jueves, 19 de mayo de 2011

MUSEO DE ARTES VISUALES HENRY ALIZO

BARINAS -VNEZUELA URB. NEGRO I CALLE PRINCIPAL

3 comentarios:

  1. La institución nace en 1994 con el primer proyecto para la promoción, difusión y formación de las Artes Plásticas dirigido a toda la comunidad Barinesa para que participe en los talleres libres de dibujo, pintura y modelado en arcilla; esta lleva por nombre Taller de Artes Visuales Alizo (T.A.V.A).

    El creador de este espacio expositivo es el Artista Barines Henry Alizo con mas de treinta años de experiencia artística diseño y construyo las instalaciones del museo, además desarrollo el proyecto utilizando sus propios recursos económicos.

    En 1998 después del éxito obtenido se registra como Museo de Artes Visuales Henry Alizo, con sus puertas abiertas al servicio de la colectividad Barinesa; promueve y difunde el crecimiento cultural.

    Las exposiciones estimulan la imaginación del espectador y el deleite visual. Parte de la colección permanente que se exhibe en el Museo habla del trazo ideal del artista Henry Alizo quien dedica su vida a la expresión sincera de un pensamiento que disfruta y vive a plenitud; el museo también posee una colección de obras de los nuevos valores y del Maestro Mateo Manaure. A demás ofreces visitas guiadas a las instituciones educativas y publico en general dando respuesta a los intereses del público mediante la contemplación y el análisis directo de la obra artística.

    Garantizando la consolidación de sus espacios y la formación de las personas a través de la integración de las comunidades, para el desarrollo del talento humano y fortalecimiento de las artes visuales. La transmisión y construcción de conocimientos en los alumnos a través de sus talleres les permite expresar de forma artística su visión sobre la vida y del mundo que los rodea.

    La relación del museo con el patrimonio cultural incide en el rescate y valorización del mismo para beneficio de la sociedad en general.

    Misión:

    Servir de vínculo cultural entre las comunidades que conforman los estados a través de la promoción, difusión y formación de las obras artísticas mediante sus espacios para así lograr una mayor participación de la colectividad, colaborando con el desarrollo integral y productivo del colectivo.

    Visión:
    Ser una institución al servicio de la sociedad y proyectarse a nivel regional, nacional e internacional que promueva la integración de los sectores populares con la finalidad de aumentar el saber, la conservación, la educación y el deleite de las artes visuales.

    Actualmente el museo celebrara sus 15 años de Aniversarios y seguirá comprometido con la motivación de las Comunidades y la consolidación de sus espacio, en función del desarrollo integral y productivo del colectivo.

    ResponderEliminar
  2. POR LO MENOS YA ABRISTE TU BLOG YA ES UN PASO....PERO DEBES MEJORAR TU PUBLICACIÓN UN SOLO TEMA NO ES SUFICIENTE TE FALTAN MAS. ASESORATE PARA PROXIMAS REVISIONES...

    ResponderEliminar
  3. MUY IMPORTANTE LO DE ESTE MUSEO. PUBLICA FOTOS DEBES PROMOCIONARLO..SOLO OBSERVO ESTE TEMA. SIGUE REVISANDO...

    ResponderEliminar